RSS

martes, 16 de marzo de 2010

¿POLÉMICA?

Ha llegado a mis manos un artículo que me parece muy interesante, de ahí que decida comentarlo.

Enrique Dans, es un blogger muy reconocido, actualmente ha publicado un libro por el cual ha sido criticado. Las criticas se deben principalmente no a su contenido si no al echo de obtener un beneficio por ello.

A causa de esto escribió un artículo donde se defiende a la vez que se justifica. Por una parte me parece muy bien que se defienda de los malos comentarios, de las palabras que se supone que ha dicho y que en realidad no ha mencionado. Como por ejemplo el llamado "gratis total" cosa en la que nunca ha creído y que algunos le atribuyen; la verdad es que defiende lo contrario como bien demuestra en algunos de sus artículos anteriores. Por ello publica con licencia Creative Commons.

Por otra no creo que deba justificarse. Considero que cuando una persona hace un trabajo que dedica tiempo y esfuerzo tiene derecho a obtener beneficio. No veo nada de malo en ello. Uno de los objetivos de Enrique Dans al publicar su libro en papel es que este llegue a lectores diferentes de los que normalmente tiene, lo cuales posiblemente no lo leerían si no es a través de este método.

A pesas de todo la controversia podemos obtener el libro tanto en Internet como pagando, la manera en que lo consigas ya depende de uno mismo. Yo en particular soy de las que prefiere comprarlo.

Por ultimo decir que aquellos no les guste lo que hace: podéis opinar pero no faltéis el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario